Domingo 28 de Enero 2024
PLANTAS DE INTERIOR

Una guía para elegir las mejores plantas de interior para tu hogar

Las plantas de interior no sólo añaden belleza a tu interior, sino que también proporcionan aire limpio para respirar.

Las plantas de la casa pueden transformar las energías. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en MUNDO IBERO el

Las plantas de interior son una tendencia muy demandada desde hace tiempo. No sólo se utilizan para decorar casas y oficinas, sino que también actúan como purificadores naturales del aire, alivian el estrés y mejoran el entorno en general. Cada año, nuevas especies de plantas entran en la lista de plantas de interior de moda. En 2023, se espera que las siguientes plantas estén de moda. 

El Filodendro Princesa Rosa 

Es una planta impresionante que destaca por sus hojas verde oscuro fusionadas con salpicaduras de color rosa. La planta no sólo tiene un aspecto atractivo, sino que también beneficia al medio ambiente al mejorar la calidad del aire. Es una planta fácil de cuidar, que no requiere mucha atención y que prospera con luz moderada o escasa.

El Filodendro Princesa Rosa. Fuente: (Twitter)

Monstera Adansonii

Otra incorporación a la lista de plantas de moda es la Monstera Adansonii. Esta planta es conocida por su singular follaje de encaje con agujeros y hendiduras irregulares. Es originaria de América Central y del Sur y se la conoce comúnmente como planta del queso suizo por el dibujo de sus hojas. Prospera mejor con luz solar indirecta y requiere riegos ocasionales para crecer sana.

Monstera Adansonii. Fuente: (Twitter)

Peperomia Argyreia

La Peperomia Argyreia es una planta ideal para quienes buscan algo pequeño y exquisito. También se la conoce como "Peperomia sandía" por su parecido con la fruta. Tiene hojas gruesas y redondas con rayas plateadas que la convierten en una decoración perfecta para oficinas, dormitorios y apartamentos pequeños. Esta planta requiere un riego y una humedad moderados para crecer exuberante y sana.

Peperomia Argyreia. Fuente: (Twitter)

Ficus Elastica

Ficus Elastica o comúnmente conocida como planta del caucho es una planta robusta y de bajo mantenimiento que ha entrado en la lista de tendencias. Esta planta puede crecer hasta dos metros y medio, por lo que es perfecta para decorar casas y oficinas espaciosas. Estas plantas crecen mejor con luz solar brillante e indirecta y necesitan poco riego. Esta planta también es un purificador del aire y puede proporcionar beneficios como la reducción de toxinas como el formaldehído y el benceno.

Ficus Elastica. Fuente: (Twitter)

Pilea Peperomioides

La Pilea Peperomioides es una planta muy buscada que es tendencia en las redes sociales por su aspecto único y su personalidad desenfadada. Se conoce comúnmente como la planta china del dinero y tiene hojas circulares de un verde vibrante que crecen simétricamente alrededor del tallo. La Pilea prefiere la luz indirecta y se da bien en ambientes húmedos.

Pilea Peperomioides. Fuente: (Twitter)

Hoya Kerrii

La Hoya Kerrii es una planta perfecta para regalar a tus seres queridos o para decorar tu espacio de trabajo. Se conoce comúnmente como la planta "Corazón de la Suerte" por sus hojas en forma de corazón. Crece mejor con luz solar brillante e indirecta y requiere un riego moderado.

Hoya Kerrii. Fuente: (Twitter)

Filodendro Micans

El Filodendro Micans es una planta única con hojas aterciopeladas de color verde oscuro que tienen un tono bronceado. Es fácil de cuidar, prospera en condiciones de poca luz y requiere un riego moderado. Puedes añadir esta planta a tu dormitorio o espacio de trabajo para crear un ambiente tranquilo y relajante.

Filodendro Micans. Fuente: (Twitter)

Calathea Orbifolia

La Calathea Orbifolia es una planta atractiva con sus hojas rayadas verdes y blancas que tienen forma ovalada. Esta planta requiere niveles moderados de humedad y luz solar indirecta. Es un poco exigente, pero su aspecto único la convierte en una gran adición a hogares y oficinas.

Calathea Orbifolia. Fuente: (Twitter)

En conclusión, se espera que estas plantas sean tendencia en 2023 debido a su aspecto único y a sus beneficios para la salud. Las plantas de interior no sólo añaden belleza a tu interior, sino que también proporcionan aire limpio para respirar. Además, estas plantas seleccionadas requieren poco mantenimiento y son fáciles de cuidar, lo que las convierte en una opción ideal para personas ocupadas. Así que añade un poco de verdor a tu vida y hazla más vibrante.