Jueves 18 de Enero 2024
REY FELIPE VI

El rey Felipe sentencia a Victoria Federica y Froilán

Los hijos de la infanta Elena generan malestar en la corona.

El rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Victoria Federica y su hermano Froilán han vuelto a ser motivo de controversia en la corona de España. El rey Felipe VI ha visto con preocupación las imágenes de sus sobrinos, en las que ha quedado de manifiesto una vez más su polémico comportamiento, algo que suele generar tensiones en la familia real. El esposo de la reina Letizia se cansó y adoptó una nueva medida para abordar esta situación.

Victoria Federica y Froilán. Fuente: (Twitter)

El rey Felipe VI tiene la obligación de respetar el derecho a votar libremente de los ciudadanos, pero Victoria Federica y Froilán lo han situado en un nuevo dilema: los miembros de la realeza deben mantenerse neutrales en cuanto a preferencias políticas, un protocolo que los hijos de la infanta Elena han desobedecido.

Froilán en una reciente manifestación política. Fuente: (Twitter)

Tanto Victoria Federica como Froilán de Marichalar han generado malestar en la casa real al dejarse ver participando en una manifestación de la extrema derecha. En esta congregación, que se oponía al gobierno de Pedro Sánchez, los sobrinos de Felipe fueron vistos junto a otros ciudadanos y diversas agrupaciones políticas.

El rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)

La tajante decisión de Felipe VI

Esta evidencia ha llevado al rey Felipe VI a intervenir y llamar la atención a sus polémicos sobrinos, enfatizando que la familia real debe mantener una postura neutral y no favorecer a ningún dirigente ni partido político. A pesar de esto, Victoria Federica y Froilán parecen ignorar las constantes advertencias del monarca, quien ha llegado al límite de su paciencia.