Miércoles 17 de Enero 2024
JAVIER DIVIERO

EXCLUSIVA | Javier Diviero, una carrera brillante en el mundo del maquillaje

Descubre todos sus secretos.

Javier Diviero. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

Con casi 14 años de experiencia en la industria de la belleza, Javier Diviero es un destacado maquillador profesional. A lo largo de su carrera, ha participado en diversos proyectos de moda, publicidad, televisión y cine, colaborando con importantes celebridades y personalidades del mundo del espectáculo. Su amplio conocimiento y habilidad en el maquillaje lo han convertido en un referente en la industria.

Una de las características por las que Javier Diviero es reconocido y admirado por muchas personas es por su capacidad de resaltar la belleza natural de cada persona. Recientemente, IberoShow tuvo la oportunidad de compartir y conocer un poco más al talentoso artista, quien ha logrado conquistar a todos con su talento, carisma y forma de ser.

Javier Diviero 'Make up Artist'. Fuente: (Instagram)

¿Cómo te iniciaste en el mundo del maquillaje?

Mi madre estudió peluquería y nunca frenó mi curiosidad y ganas de aprender en el mundo de los cosméticos. Después entre los 14 y 16 años comencé a realizar mis primeros trabajos como modelo fotográfico, de ahí tuve mi primer contacto con profesionales en el área de la belleza. Durante todo este proceso, las damas de mi familia jugaron un papel muy importante pues me dejaban experimentar con ellas.

Has tenido experiencias gratificantes durante tu carrera, ¿Podrías comentarnos un poco sobre cómo viviste ser parte de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid? ¿Qué podrías rescatar de esta experiencia?

Es una experiencia muy diferente a la que se está acostumbrado pues trabajas con muchas modelos entonces empieza el “no tenemos mucho tiempo” es una experiencia muy bonita pero tiene lo suyo. En lo particular me sirvió haber podido maquillar tantos tipos de rostros. También me sirvió conocer al personaje con el que estaba trabajando para poder plasmar lo que quería en el maquillaje.

Javier Diviero ha vivido experiencias gratificantes.
Fuente: (Instagram)

Una de las características que más resaltan de ti es la capacidad que tienes para resaltar la belleza natural de la persona ¿Cómo sabes si le va a gustar el maquillaje a la persona?

Para poder llegar a ese resultado es importante tener comunicación con la persona, preguntarle cosas como ¿cómo te sueles maquillar en tu día a día? o ¿cómo te gusta maquillarte? En principio es conocer lo que ella quiere. Creo que uno de los errores de los maquilladores es que quieren lucirse, que todos vean su trabajo en la modelo o la actriz y se olvida que es importante el paso a paso con la persona.

¿Cómo haces para aconsejar a la persona que tiene una idea específica sobre lo que quiere?

Es importante tener una comunicación para poder decir: “Aquí estamos para crearlo entre los dos”. La finalidad de esto es poder armar un buen concepto que haga sentir a la persona radiante, llena de luz.

El maquillador apuesta por resaltar la belleza natural de cada persona. Fuente: (Instagram)

Teniendo en cuenta el alcance que has tenido, ¿cómo te proyectas en un futuro?

No soy una persona que mire mucho las proyecciones. Tengo metas a corto plazo. No tengo nada puesto como que “tengo que llegar aquí”. He estado donde la vida ha querido que yo esté, no tengo problemas con eso.

¿Tienes algún sueño?

Si me hubieses preguntado antes te hubiese dicho “maquillar en Hollywood” pero quizá ahora, uno se hace mayor y ve otras cosas. No te niego que me encantaría hacer el maquillaje de una película pero al cabo creo que las cosas se van dando, van saliendo. La vida me llevará a donde deba llegar, si la vida decide que mi lugar está en Hollywood, estaré en Hollywood, si está aquí en Alicante me quedo aquí en Alicante sin problemas.

Javier Diviero forma parte del equipo de Lancôme Spain. Fuente: (Instagram)

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera iniciarse en el mundo del maquillaje?

Primero prueben todo lo que les enseñen. Quiero decir, el maquillaje tiene unas bases que son fundamentales para todo maquillador pero hay que probar porque a veces lo que pensamos que es no termina siendo. Tienen que probar tinturas, colores, apliquen todo, y cuestionen todo. Tiene que llegar ellos mismos a responderse por qué este color, por qué esta forma.

¿Tienes algún mensaje que quieras compartir?

Una de las cosas que quisiera compartir en la bandera de Lancôme “Llevar por bandera la felicidad” es que cuando eres feliz la belleza resalta todo lo que eres. Cuiden los vínculos con sus clientes, modelos, es importante y sobre todo sepan escuchar, en la bondad está el éxito.