Sábado 13 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia visita por sorpresa la Feria del Libro de Madrid

La reina eligió un particular libro para añadir a su biblioteca.

Reina Letizia. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

La reina Letizia ha sorprendido a los visitantes de la Feria del Libro de Madrid al hacer una visita sorpresa el miércoles 31 de mayo. Aunque no estaba programado en su agenda, Letizia decidió pasear por las casetas del evento cultural que se celebra en el Parque del Retiro de la capital española desde el viernes 26 de mayo.

Os puede interesar: "La reina Letizia da la espalda a Rania de Jordania"

Doña Letizia en la Feria del libro de Madrid. Fuente: (Twitter)

Durante su visita, la reina se detuvo en el puesto de Mary Read, una librería que se autodenomina "LGTBQ+ Transfeminista". Allí, observó detenidamente las diferentes obras y finalmente eligió el libro "El fin de la novela de amor" de Vivian Gornick, reconocida periodista estadounidense y destacada voz del movimiento feminista en los años 70. Este ensayo publicado en 1997 reflexiona sobre el amor romántico, el matrimonio y la vida de varios escritores literarios.

Doña Letizia en la Feria del libro de Madrid. Fuente: (Twitter)

Después de seleccionar su libro, Letizia pagó personalmente al dueño del establecimiento con un billete de 50 euros y continuó su recorrido por las demás casetas. Aprovechando un hueco en su agenda, la reina visitó la feria sin compañía, excepto por la presencia de sus escoltas para garantizar su seguridad. Normalmente, Letizia inaugura el evento cada año, pero en esta ocasión declinó la invitación para evitar la exposición con representantes políticos a solo dos días de las elecciones municipales y autonómicas.

Doña Letizia en la Feria del libro de Madrid. Fuente: (Twitter)

Os puede interesar: "La reina Letizia sorprende con un nuevo idioma"

Tras la visita sorpresa de la reina, la cuenta oficial de la Feria del Libro agradeció el gesto en Twitter y compartió fotografías de Letizia observando los libros expuestos y conversando con la directora del evento. Además del libro de Gornick, en las imágenes se puede apreciar que la reina adquirió varias bolsas de papel que contenían otros libros que había comprado en diferentes puestos de la feria.