Jueves 8 de Febrero 2024
ROCIO JURADO

Carlos Herrera devela secretos de Rocío Jurado

Tras un nuevo aniversario.

Rocío Jurado. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Algunos de los datos ocultos en la vida de Rocío Jurado han sido develados recientemente a través del popular programa de radio 'Herrera en Cope', donde Carlos Herrera suele compartir numerosos secretos de artistas de renombre internacional. Durante décadas, como presentador estrella, ha acumulado un conocimiento detallado de las luces y sombras del mundo del espectáculo, que a menudo los cantantes prefieren mantener en la privacidad.

Carlos Herrera. Fuente: (Twitter)

Recientemente, el presentador confesó los complicados momentos que la madre de Rocío Carrasco tenía que enfrentar cada vez que subía al escenario. Herrera recordó: "Se quedaba sin voz cada vez que estaba ya detrás de las cortinas a punto de salir. Yo alguna vez he estado con ella, me decía: 'no no, no puedo', y claro que podía. Era ese momento de la salida, fíjate que Rocío Jurado llevaba un kilómetro, eso la atormentaba".

Carlos Herrera y Rocío Jurado. Fuente: (Twitter)

Como es sabido, Rocío Jurado y Carlos Herrera mantuvieron una maravillosa amistad, aunque su vínculo con la cantante fue muy complejo debido a sus marcadas personalidades. El presentador ha recordado un episodio que fue determinante para él: "No le había dicho que me casaba. No se lo había dicho a nadie y al día siguiente yo tenía con ella una grabación y eso de que no le hubiera avisado... Bueno, me tiró un zapato que pude esquivar por fortuna, pero que alguno que estaba allí podría haber dicho 'Qué bromista que es Rocío'... No, no estaba haciendo ninguna broma".

Rocío Jurado. Fuente: (Twitter)

Un año más sin Rocío Jurado

El pasado 1 de junio se conmemoró un nuevo aniversario del deceso de la Jurado, y desde 'Herrera en Cope' decidieron rendirle homenaje con su canción 'La Zarzamora'. Fue entonces cuando Herrera develó cómo se enteró de la pérdida de una de las cantantes más importantes de la cultura de España. El periodista recibió la triste noticia mientras realizaba el camino del Rocío: "Habiendo pasado la cuesta de la leche, acercándome al cerro del trigo para echar la tienda y echar la noche, me llamaron, me dieron la noticia y me dijeron 'hombre no estaría de más que te vinieras para acá' y dejé todo". Sin dudarlo, el comunicador interrumpió su travesía y regresó para rendir homenaje a su amiga.