Viernes 12 de Enero 2024
REINA LETIZIA

El problema de la reina Letizia que afecta su sonrisa

Los expertos analizan la solución.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La reina Letizia podría enfrentarse a la posibilidad de llevar brackets una vez más debido a un problema en sus dientes que no ha pasado desapercibido para los expertos en ortodoncia. A pesar de haber llevado aparatos en 2010 para lograr la sonrisa perfecta, la monarca ha experimentado ligeras modificaciones en su dentadura después de varios años, lo cual podría requerir un nuevo tratamiento.

Os puede interesar: "El enemigo en común que une a Letizia y Doña Sofía"

La bella sonrisa de la reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Según la Dra. Eugenia Cervantes de la Clínica Eugenia Cervantes en Madrid, especializada en estética dental, ha notado que los dientes de la reina Letizia están cambiando ligeramente de posición, especialmente uno de sus caninos en el lado izquierdo. Esto podría deberse a lo que se conoce en ortodoncia como "recidiva", que ocurre cuando los pacientes no siguen un adecuado sistema de retención después de finalizar su tratamiento de ortodoncia. 

La reina Letizia utilizó brackets en 2010. Fuente: (Twitter)

La Dra. Cervantes explica que al finalizar el tratamiento de ortodoncia, es necesario usar retenedores de por vida para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial. Si no se utilizan los retenedores, los dientes pueden moverse y echar a perder los resultados logrados con la ortodoncia. En el caso de la reina Letizia, se sugiere que el cambio en su dentadura puede ser resultado de un descuido con el uso de los retenedores.

Para mantener su sonrisa, la reina Letizia debería usar ortodoncia otra vez. Fuente: (Twitter)

La solución al problema en la dentadura de Doña Letizia

La solución para la reina Letizia sería someterse nuevamente a un tratamiento con brackets o alineadores invisibles para corregir las ligeras malposiciones, tal como usa su hija, la princesa Leonor. La Dra. Cervantes recomienda acudir a revisiones anuales para verificar el estado de los retenedores fijos y la salud bucodental del paciente. Dado el enfoque de la reina Letizia en su imagen, la opción más adecuada sería el uso de un aparato invisible, que es cómodo, estético y práctico para los pacientes adultos.

 La reina Letizia, sonriente. Fuente: (Twitter)

Os puede interesar: "La reina Letizia visita por sorpresa la Feria del Libro de Madrid"

Este tipo de tratamiento podría corregir el problema en un período de 3 a 4 meses si el caso es leve. En los próximos meses, se espera observar si la reina Letizia opta por someterse a un nuevo tratamiento de ortodoncia y si se aprecian cambios en su dentadura.