Martes 16 de Enero 2024
JOAN MANUEL SERRAT

La pasión de Joan Manuel Serrat que no es la música

El músico lo ha revelado.

Joan Manuel Serrat. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

En una emotiva gala llamada 'Culer de l'Any', Joan Manuel Serrat, el reconocido cantautor español, fue galardonado con el premio 'Culer cultural'. Durante el evento, Serrat recibió el reconocimiento por su estrecho vínculo con el FC Barcelona y su contribución a la identidad cultural del club.

Os puede interesar: "El secreto detrás de 'Cantares' de Serrat"

Joan Manuel Serrat. Fuente: (Twitter)

Conocido cariñosamente como 'el Noi del Poble Sec', Serrat ha sido capaz de capturar la esencia del Barça a través de su música, convirtiéndose en una especie de banda sonora para los aficionados culés. Sus canciones han resonado tanto que incluso se ha escuchado su música en el coche de Lionel Messi mientras se dirigía a la Cerdanya.

Joan Manuel Serrat y el Barcelona. Fuente: (Twitter)

En sus letras, Joan Manuel Serrat ha logrado mezclar su amor por el fútbol y su pasión por el Barcelona. En una de sus canciones, hace referencia a Kubala, uno de los íconos históricos del club, y expresa su deseo de llevar al equipo hacia la gloria. Además, Serrat se declara abiertamente culé, aunque revela que su padre preguntó si era niño o niña y le respondieron que era del Barça. Sin embargo, también confiesa que pudo haber sido seguidor del Espanyol, pero su devoción por Kubala y el hecho de que la mayoría de sus amigos fueran culés influyeron en su decisión final.

Joan Manuel Serrat y los colores del Barça. Fuente: (Twitter)

Joan Manuel Serrat es un territorio de fuertes conexiones, al igual que su Barcelona y su Barça. Sus canciones se han convertido en la banda sonora de muchas vidas y han dejado una huella imborrable en la historia cultural del club.

Joan Manuel Serrat, amante del Barça. Fuente: (Twitter)

Os puede interesar: "El secreto detrás de 'Mediterráneo', la canción de Joan Manuel Serrat"

En la gala 'Culer de l'Any', Serrat subió emocionado al escenario del Auditori 1899 para recibir el premio Culer Cultural del año. Aunque ha puesto fin a su carrera como cantante, Joan Manuel Serrat continúa disfrutando de la vida, escribiendo, leyendo y compartiendo con amigos. Durante el evento, expresó su optimismo sobre el futuro del FC Barcelona y el dominio que el equipo ha enseñado en la Liga. Además, elogió el increíble desempeño del equipo femenino y se enseñó emocionado por los desafíos que enfrentarán en la Liga de Campeones contra el Wolfsburgo.