Domingo 14 de Enero 2024
ALBA SANTANA

Alba Santana, la hija de Mila Ximénez, se entristece por el legado de su madre

A casi dos años de su deceso.

Mila Ximénez y Alba Santana. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

El próximo 23 de junio se cumplen dos años desde que Mila Ximénez saltó a la inmortalidad. Su carisma y talento detrás y fuera de cámaras hizo que se ganase el cariño de toda una audiencia. Asimismo, los enfrentamientos televisivos con Isabel Pantoja y Carmen Lomana -entre otros- que culminaron en tribunales. Pero su legado está intacto, tal es así que, hasta la fecha, despierta la nostalgia en sus seres queridos como es el caso de su hija Alba Santana que no puede desprenderse de la tristeza de no contar con su madre.

Alba Santana, la hija de Mila Ximénez, se entristece por el legado de su madre. Fuente: (Twitter)

La carrera como periodista de Mila Ximénez comenzó en 1996 cuando fue periodista del diario ABC. Años más tarde, ingresando al nuevo milenio, se incorporó a la planilla de Telecinco donde sus colaboraciones marcaron un antes y un después en la historia de la televisión nacional. Asimismo, la progenitora de Alba Santana fue compañera de Jorge Javier Vázquez en ´Sálvame´, lo que significó una nueva forma de hacer periodismo de espectáculos.

´Sálvame´ le rindió homenaje a Mila Ximénez. Fuente: (Twitter)

En este contexto, hace tan sólo unas semanas, el rostro del emblemático programa de La Fábrica de La Tele le hizo un reconocimiento por las huellas que dejó en el formato que está a punto de llegar a su final. Como era de esperarse, los homenajes a las personalidades más influyentes del espacio no se hicieron esperar y el nombre de Mila Ximénez tuvo un lugar destacado en la grilla. Como si fuera obra del destino, este 23 de junio es el día que eligió la cúpula directiva de Borja Prado para decirle adiós de manera definitiva a ´Sálvame´, fecha que coincide con el aniversario de su deceso. De esta manera, el torbellino de emociones que le genera a Alba Santana esta movida mediática no tardó en florecer. "Mi madre ha sido diferente, tanto para lo bueno como para lo malo", confesó en una entrevista al portal La Noria

Alba Santana abraza a Mila Ximénez a la distancia

No sólo el aniversario de la desaparición física de Mila Ximénez causa conmoción en Alba Santana, sino también la fecha en la que la presentadora cobró vida. Este 21 de mayo la de Sevilla hubiera cumplido 71 años y su heredera no anhelaba otra cosa que estar junto a ella. No obstante, sólo se tuvo que conformar con aferrarse a los buenos recuerdos y al tiempo compartido, aunque es de esperarse que lo que ocurre en Telecinco despierte su nostalgia y tristeza por no poder seguir teniendo a su madre con vida.