Sábado 13 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La polémica entre la reina Letizia y Doña Sofía no cesa

La pelea más recordada entre suegra y nuera cumple años.

Letizia. (Foto: Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Han pasado cinco años desde el famoso y polémico desencuentro entre la reina Letizia y Doña Sofía en la catedral de Palma de Mallorca. En abril de 2018, durante la tradicional misa de Pascua, Doña Sofía quiso fotografiarse con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero Letizia se lo impidió, generando una importante controversia que captó la atención mundial y puso en foco las internas de la Casa Real Española.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

El incidente, bautizado como "rifirrafe" por la prensa, tuvo alcances considerables, aunque el hecho en sí fue de menor magnitud. Letizia intentó evitar la imagen con disimulo, pero su intercambio poco amable con Doña Sofía fue captado por las cámaras y se difundió ampliamente.

Reina Letizia y Doña Sofía. Fuente: (Twitter)

La polémica generó diversas opiniones. Mientras algunos vieron a una abuela a la que no se le permitía fotografiarse con sus nietas, otros defendieron a Letizia argumentando que actuó como madre protectora que busca controlar la imagen de sus hijas. Expertos en la realeza señalaron que Letizia, con su experiencia en los medios de comunicación, debería haber sido consciente del alcance de sus acciones.

Doña Sofía. Fuente: (Twitter)

A cinco años del incidente, el vínculo entre Letizia y Sofía parece ser buena, ya que no han dado indicios de conflicto público desde entonces. Aunque el desencuentro sigue presente en la mente de la prensa y la sociedad española, se espera que ambas hayan aprendido de la experiencia y sepan respetar las decisiones de cada una en lo que concierne a las hijas de Letizia y los roles en la Casa Real.