Viernes 12 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia y la infanta Cristina, enfrentadas nuevamente

La esperada reunión de la familia real en Marivent se acerca.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La esperada reunión de la familia real en Marivent se acerca, y con ella, se prevé un encuentro tenso entre la reina Letizia y la infanta Cristina. Las crónicas desde Palma de Mallorca advierten sobre la cuenta atrás para el reencuentro más esperado del verano, donde se espera que se reúnan por primera vez, desde 2018, las dos hijas de Felipe y Letizia, los cuatro hijos de Cristina e Iñaki Urdangarin y los dos hijos de la infanta Elena. Aunque los chavales podrán disfrutar del evento, no se espera lo mismo para sus madres.

Cristina y Letizia. Fuente: (Twitter)

Este encuentro de los nietos es visto como una concesión de los reyes Felipe y Letizia hacia la reina emérita Sofía, quien ha puesto en marcha Marivent para recibir a todos sus nietos. Sin embargo, parece que la voluntad de los monarcas de desvincular a Leonor y Sofía de Froilán y Victoria Federica, sus primos más polémicos con un perfil público en los medios, no ha cedido. Es probable que no haya fotos juntos y se mantengan dentro de los confines de Marivent.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Los vínculos entre los primos Borbón, Urdangarin y Marichalar son cordiales, pero no sucede lo mismo con las infantas y la reina Letizia. Su unión ha estado marcada por desencuentros, celos y escándalos financieros. Es especialmente preocupante la tensión entre Cristina y la monarca, con respecto a Iñaki Urdangarin.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

En las últimas semanas, se han revelado encontronazos desconocidos entre la reina Letizia y la infanta Cristina. La escritora Pilar Eyre ha desvelado peleas que enseñan un vínculo más que difícil entre ambas. Las diferencias de opinión no se han enfriado en ningún momento, y sigue habiendo incomodidad e incluso enfrentamiento en cada encuentro.

La última reunión entre Letizia y Cristina

En su último encuentro, en un cónclave en Grecia con ocasión del funeral del rey Constantino de Grecia, Letizia y Cristina no se dirigieron la palabra. Parece que esta tensión ha llevado a que Leonor y Sofía no asistieran a la celebración de la graduación y el cumpleaños de Irene Urdangarin en Ginebra. Aunque se había especulado sobre una posible reconciliación entre los reyes y la infanta Cristina, parece que no ha sido así. Letizia llamó a Cristina para advertirle de la publicación de la portada que destapó la infidelidad de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia. Letizia no comprendía que Cristina no se quitara el anillo de casada al saber de la infidelidad, lo que prueba la diferencia entre ambas damas.

Cristina y Letizia. Fuente: (Twitter)

El pasado verano, durante una cena en Marivent, Cristina discutió con Letizia por su indumentaria. La reina defendió su derecho a vestirse como quisiera en sus vacaciones. Este tenso encuentro entre la reina y la infanta no augura una reconciliación próxima. Sin embargo, ambas partes hacen esfuerzos para que la reina Sofía pueda reunir a sus nietos, independientemente del vínculo entre sus progenitoras.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias