Martes 16 de Enero 2024
SIN MIEDO

|Exclusiva| La nueva aliada de Marta Riesco se confiesa

Mónica, quien ha sostenido a Marta en su peor momento, habla de todo: el trabajo de la periodista, su futuro en la televisión, los problemas con Jorge Javier Vázquez, el rol de Ana Rosa Quintana y su vínculo con Antonio David Flores.

Marta Riesco. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

Hay personas que están destinadas a encontrarse y seres que llegan a nuestras vidas para transformarla. Si extrapolamos esa máxima a la vida de Marta Riesco, sin dudas hay un nombre que encaja a la perfección con esa descripción: Mónica.

Marta y Mónica. Fuente: (Marta Riesco)

La primera vez que Mónica vio a Marta fue en invierno, mientras trabajaba desde su casa durante una de las ediciones de ‘El programa de Ana Rosa’. “Pensé, ‘madre mía, esta chica qué entereza tiene que tener para seguir trabajando’”, confiesa, para después marcar que tras eso decidió dejar de ver el histórico ciclo por lo mucho que le afectaba ver a Riesco en esa situación.

Quizás a simple vista esa información no diga nada, pero cualquiera que conozca a Marta Riesco sabe que Mónica es una de las personas que la ha sostenido en el momento más difícil y quien rápidamente se ha transformado en un eje en su vida, a punto de considerarla como parte de su familia. Hoy, en exclusiva, esta empresaria oriunda de Tenerife nos cuenta los detalles sobre cómo conoció a Marta y qué opina del momento actual de la reportera

La primera vez que Mónica vio a Marta fue cuando estaba trabajaba en 'El programa de Ana Rosa'. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, no se quedó quieta y decidió enviarle un mensaje directo a Marta Riesco. Allí le recomendó pasar de ‘Sálvame’ y de Jorge Javier Vázquez, para buscar trabajo en Antena 3, explicándole que el hecho de haber soportado ese sufrimiento y seguir trabajando, la definía como una excelente periodista. A esas palabras de ánimo les sumó una invitación que sería clave: pasar unos días en Tenerife para desconectarse de todo.

Marta Riesco en Tenerife. Fuente: (Marta Riesco)

De las redes sociales se trasladaron al WhatsApp, situación en la que Mónica pudo comprobar todo lo que suponía sobre Marta. “Desde que empezamos a hablar un rollo que parecía que nos conociéramos de toda la vida. A mí no es algo que me pase mucho eso y cuando me pasa nunca me equivoco”, asegura. De esa forma, lo que comenzó como un simple mensaje de una admiradora, se convirtió en una amistad que trascendió la virtualidad para hacerse personal y derivar en cientos de conversaciones, consejos y experiencias.

Es por eso que Mónica puede hablar de todo lo que ha sucedido en los últimos meses con Marta Riesco y no teme dejarse ver totalmente contundente sobre eso. “Marta no es lo que han querido vender en la tele. Es maravillosa. Se ha portado superbien conmigo. Es una persona superagradecida y que me ha ayudado sin que yo le pidiera nada”, afirma.

Marta y Mónica han vivido de todo en su viaje. Fuente: (Marta Riesco).

El vínculo de Marta Riesco con Antonio David Flores, según Mónica

Como no podía ser de otra manera, Mónica también está al tanto de todo lo que ha sucedido con Antonio David y Marta Riesco. En ese aspecto, la empresaria marca: “Ha tenido la mala suerte de enamorarse de alguien que le ha hecho mucho daño”. Aunque luego añade: “Ella lo puede ver como mala suerte o como buena suerte. Creo que ella tiene que aprovechar la situación para demostrar lo buena periodista que es. Porque ella aguanta chaparrones, da el tipo y sigue haciendo su trabajo”. Frase que termina con un fulminante: “No tiene el vaso medio lleno, lo tiene lleno entero. Solo necesita creérselo”.