Hace algunos días se conoció la noticia de que la princesa Leonor se había separado de su novio, a quien había conocido durante sus estudios en el UWC atlantic collage. Ahora, sin embargo, aparece una persona que habría obrado como la principal responsable de que esto sucediera.
Según apuntan algunos expertos en la materia, Leonor en ningún momento habría discutido ni vivido una situación conflictiva con su pareja. La Princesa habría tenido toda la intención de continuar su vínculo, incluso a pesar de la distancia que los separa tras culminar sus estudios (ya que él vive en Estados Unidos), pero la reina Letizia no se lo habría permitido.
Aparentemente, la Reina quería que su hija se enfocara en sus estudios venideros y que se mantuviese en España, sin poner en riesgo su imagen por viajar de esa forma. Si bien en un primer momento apoyó la pareja de Leonor, siempre creyó que el vínculo no se iba a extender más allá del año lectivo.
El futuro de la princesa Leonor
La manera en la que continuará sus estudios la princesa Leonor es un tema que ha generado algunos problemas dentro de la Familia Real. El rey Felipe siempre quiso que su hija siguiera sus pasos y se instruyera en la academia militar, algo que la reina Letizia considera totalmente innecesario y que intentó, sin éxito, que no sucediera.