Sábado 13 de Enero 2024
JOSÉ ORTEGA CANO

José Ortega Cano se despide de Álvaro Burdiel

El fin de una etapa.

José Ortega Cano. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

A pesar de que en el 2022 José Ortega Cano y Ana María Aldón protagonizaron infinidades de titulares debido a su complicada situación matrimonial, también tuvieron momentos felices durante el proceso. La diseñadora de moda destacó su labor como colaboradora en 'Viva la vida' mientras que el diestro anunciaba su colaboración con la Comunidad de Madrid, fichando a Álvaro Burdiel, un joven torero. 

José Ortega Cano se anunció como colaborador en la Comunidad de Madrid en 2022. Fuente: (Twitter)

En su momento, José Ortega Cano aseguró que su apoderado tiene talento y un futuro muy prometedor sobre el albero. Bajó la tutela del padre de Gloria Camila, Álvaro Burdiel alcanzó diferentes objetivos como proclamarse novillero triunfador de la feria de Valdemorillo, dar vueltas al ruedo en Madrid, Sevilla y Nimes, y coronar la temporada con la puerta de Valencia en octubre sumando un total de veinte novilladas. 

El diestro ficha por Álvaro Burdiel. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, después de un exitoso comienzo, este año José Ortega Cano y Álvaro Burdiel decidieron terminar con su vínculo profesional. Ante la despedida, el novillero aprovechó para agradecer públicamente a la leyenda taurina por su dedicación e ilusión durante estas dos temporadas de carrera.

El novillero agradece el tiempo que compartió con Ortega Cano. Fuente: (Twitter)

José Ortega Cano anticipaba dicha reacción

Ante las difíciles circunstancias en el escalafón inferior, tanto José Ortega Cano como Álvaro Burdiel han acordado poner fin a su vínculo de apoderamiento. De esta manera, se concluye una etapa crucial de aprendizaje y experiencia para el novillero sevillano, quien mira hacia el futuro con esperanza y determinación.