Jueves 18 de Enero 2024
JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Jorge Javier Vázquez triunfa sobre ‘Telecinco’

La cadena debió tomar drásticas medidas.

Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

El final de 'Sálvame' venía a traer un manto de suspiro a una cúpula directiva que estaba cansada de los conflictos entre sus trabajadores. Es así que, desde enero, la gerencia de Telecinco comenzó una purga en la que barrieron con personajes emblemáticos, pero lleno de contradicciones que perjudicaban a la cadena y a sus anhelos de hacer una televisión más sana y familiar. Por esta razón, a los ejecutivos no les tembló la mano a la hora de bajar definitivamente al programa conducido por Jorge Javier Vázquez, pero ahora está pagando serias consecuencias en materia de audiencia. 

Jorge Javier Vázquez triunfa sobre ‘Telecinco’. Fuente: (Twitter)

Desde que el programa de espectáculos ya no forma parte de la grilla de Telecinco, la vida de Jorge Javier Vázquez se convirtió en un verdadero misterio. 'Mía es la venganza' fue la serie que vino a reemplazar al formato que permaneció 14 años al aire, pero no cumplió con las expectativas de los dueños de programación. Con tan solo un siete por ciento de televidentes, y unas cortas semanas en la sobremesa de los españoles, Borja Prado decidió darles un fulminante cierre a los 110 capítulos, siendo que menos de 20 fueron emitidos. 

Os puede interesar: "La hermética vida de Jorge Javier Vázquez"

La cadena debió tomar drásticas medidas. Fuente: (Twitter)

Como si fuera una paradoja discursiva, la venganza fue de Jorge Javier Vázquez. Es que reemplazarlo no sería nada fácil y los números del rating hablan por sí solos. Los intentos por revertir esta compleja situación también salpican a otras propuestas de Telecinco. ´Así es la vida´ tampoco pudo cumplir con las expectativas donde ni siquiera se llega a igualar a los picos que marcaba ´Sálvame´. ¿Será un premio castigo por parte del público?

Jorge Javier Vázquez sale victorioso. Fuente: (Instagram)

Jorge Javier Vázquez sale victorioso

Pese a que Jorge Javier Vázquez está atravesando un delicado estado de salud a nivel emocional, su paso por la televisión nacional dejó huellas imborrables. Su ausencia se hace notar y el cambio de cultura audiovisual que propone Telecinco aún genera resistencia por parte de los consumidores de este tipo de productos artísticos. Mientras tanto, solo habrá que esperar a que las aguas se calmen y que las directivas se mantengan firmes en concretar las aspiraciones de generar un contenido sin que esté directamente vinculado a la vida privada de famosos. desprendiéndose de las polémicas que luego pagarán caro en tribunales.