El mundo de la numismática esta revolucionado con el nuevo lanzamiento de una nueva moneda conmemorativa, y es que estas monedas son tiradas de pocos ejemplares que años más tarde se pueden volver históricas. Esto sucedió con la primera moneda de euro en la que aparecen el Rey Felipe y la Reina Letizia, que pronto cumplirá siete años y que es muy valorada por la numismática.
Las primeras monedas del monarca
El Rey Felipe accedió al trono en 2014, luego de que su padre, el Rey Juan Carlos, debiera abdicar, y junto con él la Princesa de Asturias se convertiría en la Reina Letizia, sin lugar a dudas marcando un nuevo ciclo en la Monarquía española. Cabe mencionar que las primeras monedas del Rey Felipe, sin Letizia, fueron acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en 2014, y sus valores nominales fueron de 1 y 2 euros.
La primera moneda del rey Felipe y la Reina Letizia
La primera moneda del Rey Felipe y de la Reina Letizia fue lanzada en 2015, este ejemplar está acuñado en plata de 925 milésimas de ley, la pieza pesa 18 gramos y mide 33 milímetros de diámetro. El valor de esta moneda es 30 euros, y equivale a su precio de venta. Cabe mencionar que esta moneda fue comercializada a través del Banco de España, para convertirse en un hito para la numismática.
Diseño especial
La moneda del rey Felipe y la Reina Letizia tenía un diseño particular, y es que lleva la tipografía Ibarra Real, diseñada y preparada para el impresor aragonés Joaquín Ibarra por Jerónimo Antonio Gil, utilizada en la edición de 1780 de "El Ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha". Además, en el reverso de la moneda aparece una imagen del suceso ocurrido a don Quijote y Sancho Panza, a lomos del caballo Clavileño. La moneda de los monarcas también cuenta con las leyendas alusivas al valor facial, al IV Centenario y el signo de la Real Casa de la Moneda