La agenda real se tiñe de incertidumbre en estos últimos días de agosto. La reina Letizia genera conjeturas sobre su siguiente aparición pública, aunque todo apunta a que la royal estará enfocada a un motivo que involucra a su hija, la infanta Sofía, quien está a punto de emprender un nuevo camino, uno que marcará un punto de inflexión y que podría redefinir la dinámica de la familia real.
La infanta Sofía está a punto de hacer su despedida hacia Gales, marcando un hito en su trayectoria educativa al embarcarse en sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College, el mismo centro en el que se tituló su hermana mayor, la princesa Leonor. La distancia advierte con separarla de la reina Letizia, no solo físicamente, sino también en sus respectivos roles y responsabilidades.
Este cambio de rumbo, en el que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía toman distintos caminos educativos, introduce un insólito capítulo en la vida de la reina Letizia. Por primera vez, la esposa del rey Felipe VI se encuentra ante el desafío de tener a sus dos hijas fuera de la residencia real y a cierta distancia en su día a día.
Letizia se reinventa tras la despedida de Sofía
Mientras tanto, queda por verse si Sofía tendrá una despedida pública. Cuando la princesa Leonor se trasladó rumbo a Gales, su partida fue inmortalizada con emotivas imágenes. Sin embargo, dado el recelo con que la infanta es protegida, es posible que su despedida se lleve a cabo en un marco de privacidad. En este contexto, la reina Letizia afronta una auténtica transformación, viendo cómo sus hijas toman rumbos independientes y cómo se redefine su vínculo con ellas.