Viernes 12 de Enero 2024
PALOMA SAN BASILIO

Las fulminantes palabras de Paloma San Basilio contra Joan Manuel Serrat

La cantante se distanció de su colega.

Paloma San Basilio. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Paloma San Basilio pasa por una especie de segunda vida sobre el escenario. Tras anunciar su retiro en el 2013, la cantante de 72 años ha vuelto a subirse a las tablas y hasta se ha animado a encabezar una gira por todo el mundo, donde no ha dejado de recibir el cariño de sus seguidores.

Paloma San Basilio. Fuente: (Twitter)

Es en ese contexto, que Paloma San Basilio concedió una serie de entrevistas con diferentes medios de habla hispana, algo que podía esperar por la magnitud de su tour. Sin embargo, lo que llamó la atención es que en una de ellas dejó una frase que muchos tomaron como un mensaje contra Joan Manuel Serrat

Paloma San Basilio concedió una entrevista en Argentina. Fuente: (Twitter)

Feliz por la situación que se encuentra viviendo, Paloma San Basilio se refirió a los motivos que la llevaron a volver a los escenarios. Fue entonces que pronunció unas palabras que parece ir en disonancia total con respecto a Joan Manuel Serrat. "Para mí, esta profesión sin el directo no tiene sentido. Te lo dice una persona que ha grabado 36 discos, entre ellos hay como seis que son en directo, tomados en la actuación correspondiente", sentenció,  con un pensamiento que se ubica en las antípodas de su colega, que ha decidido bajase de las tablas.

Paloma San Basilio se alejó de la decisión de Joan Manuel Serrat. Fuente: (Twitter)

Paloma San Basilio redobla la apuesta, aunque con buen rollo

Por si quedaban dudas de que esa frase apuntaba hacia el catalán, algunas preguntas después, Paloma San Basilio las despejó por completo. Cuando se le consultó el retiro de Joan Manuel Serrat y José Luis Perales, ella no dudó en afirmar: "Hace unos años decidí que dejaba mi actividad, que solo haría cosas puntuales, y eso me sirvió para hacer proyectos que no había realizado nunca como escribir y pintar. Ahora lo que me pasa es que podría decir: “Se acabó”. Pero de pronto tuve ganas de cantar y coincidió que me llamó un empresario y me encuentro haciendo una gira como en los 90". Una frase que acompañó con un jocoso: "Además ellos están muy mayores. A los dos los quiero mucho.".