Jueves 11 de Enero 2024
MANUEL DÍAZ

Las terribles palabras de Manuel Benítez contra su hijo, Manuel Díaz "El Cordobés"

Una frase que deja en claro cómo es su vínculo.

Manuel Díaz "El Cordobés" y su padre. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Del vínculo entre Manuel Díaz "El Cordobés" y su padre se han escrito infinidad de artículos y se han narrado otras tantas anécdotas. Sin embargo, hay una de ellas que destacan sobre el resto, no por algo positivo, sino porque se podría decir que define a la perfección el rechazo que ha tenido que vivir constantemente.

Manuel Díaz "El Cordobés" ha sido rechazado reiteradas veces por su padre. Fuente: (Twitter)

Sucede que José Luis Martín Berrocal, padre de Vicky Martín Berrocal, era muy amigo de Manuel Benítez, progenitor de Manuel Díaz "El Cordobés". Por eso, sabiendo lo mucho que el torero quería que este último estuviese en su boda, no dudó en invitarlo, aunque no encontró más que palabras de desprecio. Por mucho que lo intentó, la respuesta siempre fue negativa.

José Luis Martín quería cumplir con el anhelo de su yerno. Fuente: (Twitter)

Ante tantas respuestas adversas, José Luis Martín se cansó y tomó una decisión un tanto drástica. Según contó la propia Vicky Martín Berrocal,  su padre se trasladó a una de las casas de Manuel Benítez y tomó un retrato de 2 x 4 que tenía colgado en su salón, el mismo que luego colgaría en el lugar en el que se estaba celebrando el convite de la boda. "Tú no vendrás, pero vas a estar", añadió al colocar el cuadro en la pared. Una anécdota que, aunque puede resultar graciosa, deja en claro el rechazo que ha vivido Manuel Díaz "El Cordobés".

Manuel Díaz "El Cordobés" y Vicky Martín Berrocal en su boda. Fuente: (Twitter)

La historia de Manuel Díaz "El Cordobés" y su padre

Manuel Benítez nunca quiso saber nada sobre la vida de Manuel Díaz "El Cordobés" y se encargó de hacérselo notar en reiteradas oportunidades. Aún así, el torero no bajó los brazos y tras una demanda de paternidad logró ser reconocido como hijo legítimo, algo que dio pie a un acercamiento definitivo entre ambos.