Felipe VI, el rey de España, no es solo un soberano dedicado a las labores institucionales, sino también un entusiasta de la náutica y el deporte. Cuando se despoja de sus deberes regiones, es común ver surcando las aguas a bordo de su velero y hasta compitiendo en regatas de alto nivel. Sin embargo, recientemente la atención se volcó en una de las pasiones que comparte con los reyes de Mónaco.
Ahora que faltan escasos días para que se celebre en Francia el Mundial de Rugby de 2023, donde se reunirán más de veinte selecciones de todo el mundo, se conoció que Felipe VI no es el único monarca aficionado a este deporte. El príncipe Alberto y la princesa Charlène también han dejado en evidencia su pasión.
El vínculo entre Felipe VI y los reyes de Mónaco
Durante el año 2018, por ejemplo, Felipe VI se convirtió en el primer monarca español en asistir a un partido de Los Leones. Esto, 89 años después de que su abuelo, Alfonso XIII, presidiera estreno oficial de la selección española de rugby y del estadio Montjuic de Barcelona. Pero, ¿qué hay de los Grimaldi?
Así como Felipe VI, el príncipe Alberto y Charlène de Mónaco también le han dado un importante valor al rugby. Desde 2009, el principado es el escenario del torneo juvenil de Sainte-Dévote que se celebra cada año. Un partido que cuenta con todo el apoyo de la princesa. Su esposo, también tiene un papel fundamental en el preside el Rugby Seven.