La reina Letizia y Rania de Jordania, cuya amistad ha florecido durante dos décadas a raíz de sus encuentros en círculos monárquicos, marcan la buena sintonía entre naciones como un factor crucial en los asuntos comerciales. Sin embargo, en ocasiones, trasciende lo meramente diplomático.
La reina de Jordania y Letizia han hablado públicamente de su sólido vínculo. Recientemente, durante la celebración del aniversario de coronación del rey Felipe VI, Rania expresó su gratitud: "Estamos agradecidos con sus majestades, Felipe VI y la reina Letizia por su hospitalidad hoy. Siempre es lindo verlos a los dos y particularmente un honor compartir con ustedes en Madrid en el noveno aniversario de ascenso al trono de Su Majestad. ¡Felicitaciones!".
En una entrevista con medios de prensa de nuestro país, Rania de Jordania también destacó su amistad con la reina Letizia: “Siempre es un placer ver a sus majestades los reyes don Felipe y doña Letizia, y fue fantástico pasar el día con ellos en el Palacio Real de Madrid. Mi marido y yo valoramos sinceramente nuestra amistad con los reyes, así como el extenso vínculo entre nuestros dos países".
Rania de Jordania destaca el compromiso de Letizia
Además, Rania compartió su alegría por reunirse con Letizia después de ocho años y elogió el compromiso de la royal de España: "Es una anfitriona muy afectuosa y una leal defensora de las causas que la conmueven. No importa cuánto tiempo llevemos separadas, siempre tenemos mucho que decirnos", afirmó.