Con el auge del coleccionismo de monedas, todo el mundo comenzó a buscar la mejor manera de conseguir o vender aquellos ejemplares que pudieran darle cientos o miles de euros. Fue así que las páginas de subastas aumentaron significativamente las publicaciones dedicadas a ese mundillo, con una oferta tan basta como su disparidad de precios.
En ese contexto, quien también se ha subido a este furor ha sido la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El organismo no solo acuña monedas conmemorativas o ediciones especiales, como es habitual, sino que además ha comenzado a venderlas desde su propia página web, intentando sacar algo de tajada a la tendencia.
Quizás el mejor ejemplo en el que se puede notar esta maniobra, es en la unidad puesta a la venta en 2018, que tiene como lema la conmemoración del 150 aniversario de la acuñación del último escudo y la primera peseta del país. En concreto se trata de una moneda de oro que es réplica de la de 8 escudos de Felipe V de 1719, una de las más buscadas y valiosas, que puede alcanzar los 10.500 euros.
El valor actual de esta moneda
La moneda acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en 2018 es la más costosa que se puede encontrar en su web, ya que en la actualidad su precio es de 2.000 euros, con solo 14 unidades disponibles. Sin embargo, es importante marcar que al momento de salir a la venta se podía conseguir por unos 500, lo que deja en claro que su valor se encuentra en alza y puede crecer de manera exponencial.