Las monedas, además de tener un valor monetario, traen consigo un importante peso en cuanto a la historia de un país. Algunos ejemplares por características peculiares o errores en cuanto a acuñación se han convertido en un auténtico tesoro para los aficionados a la numismática.
Los coleccionistas de monedas han hecho especial énfasis en las monedas de nuestro país. Esto se debe a que las onzas de oro españolas son muy valoradas en la actualidad, no solo en Europa, sino también en América, es por esto que algunos ejemplares pueden estar valorados entre los 2 millones de euros.
Si bien es cierto que hay monedas que se han convertido en un auténtico tesoro, hay una en especial que se ha convertido en la moneda más cara de la historia: el centén de Felipe III. Este ejemplar de oro de importante tamaño contiene una ingente cantidad de oro, en este caso en torno a 339 gramos.
Características y valor del Centén de Felipe III
Esta moneda fue emitida en 1609 bajo el reinado de Felipe III, también fue acuñada bajo los reinados de Felipe IV y Carlos II. Durante la historia solamente se elaboraron 2 series de 7 ejemplares cada una, de ahí la importancia que tiene para los coleccionistas. El último ejemplar que se conoció, se vendió por la exorbitante suma de 2 millones de euros.