A lo largo de todos sus años de carrera, Manuel Díaz "El Cordobés" ha destacado que hay dos conceptos que son fundamentales para él: la familia y la tranquilidad. A pesar de ser una persona pública, que además de su profesión ha tomado el rol de "mediático" por sus diferentes apariciones en televisión, él siempre ha abogado por mantenerse alejado del frenesí propio de los medios, para enfocarse en los suyos, sin entrar en ningún tipo de conflicto.
Esa premisa parece ser la misma que ha trasladado a su casa, una finca de tamaño imponente con espacios amplios y decoración lujosa, que resulta ideal para alejarse de las presiones y pasar tiempo con los suyos. Como dato curioso, vale destacar que el antiguo dueño de esta propiedad era el padre de Vicky Martín Berrocal y que Manuel Díaz "El Cordobés" la adquirió durante su primer año de carrera.
Entre las muchas cualidades que posee la mansión de Manuel Díaz "El Cordobés", la que se lleva las palmas es la calidez que desprende cada rincón. Basta con ver una postal para imaginarse reuniones entre amigos, noche de películas con la familia o incluso alguna cena romántica con Virginia Troconis. Todos sus ambientes parecen montados para pasar un momento agradable con las personas que quiere.
El toreo, muy presente
Como no puede ser de otra manera, el toreo está muy presente en la casa de Manuel Díaz "El Cordobés". A lo largo de toda su finca se pueden encontrar referencias a su carrera, como así también cuadros y adornos que, en algunos casos, incluso provienen desde el mismo ruedo.