Poco a poco comienzan a levantarse los vetos de Telecinco. A pesar de que hace algunos meses, Borja Prado había sido tajante con la prohibición de algunos nombres, al punto de llevarlo a instancias un tanto absurdas, lo cierto es que en las últimas semanas cada vez son más los exiliados y exiliadas que reciben una segunda oportunidad dentro de la cadena. Eso ha llevado, como se podía suponer, a que muchos se preguntasen si era posible que ese mismo trato se extendiese hacia Rocío Carrasco.
La pregunta parece lógica y parte de una realidad que a esta altura resulta incontestable: el plan de Borja Prado ha fracasado. La idea de montar una emisora que se aleje por completo de Rocío Carrasco y de sus aliados, que a la par eran algunos de los emblemas de la cadena, no ha dado resultado y poco parece que se pueda hacer al respecto. La mente colmena de Twitter está lejos de tener los mismos intereses que el público fiel de Mediaset y los números no hacen más que reflejarlo. Si los 12 a 15 puntos porcentuales que promediaba 'Sálvame' eran un fracaso, ¿Qué queda entonces para los 10 de 'Así es la vida' o los 7 de Jorge Javier Vázquez, devenido en Pablo Motos en 'Cuentos Chinos'?. La guía de las redes sociales quizás no haya sido el mejor camino a seguir, como tampoco los análisis políticos que poco tienen que ver con lo que busca la gente a la hora distenderse en su casa.
Rodeos mentales aparte, mientras se espera por una Ana Rosa Quintana llamada a ser la salvadora de la cadena, entiéndase la ironía, la importancia que ha tenido Rocío Carrasco en esta historia es evidente. Tanto es así, que Antena 3 ha comenzado a repatriar, muy tímidamente, todo hay que decirlo, a muchos de los que Telecinco ha descartado; incluso a aquellos que pertenecen a la lista de enemigos o amigos de la de Chipiona, sin que eso significara una condena a sus aspiraciones. Solo por citar dos casos, 'Hablando en plata', con Rosa Benito funcionó más que bien y Luis Pliego ha dado ya sus primeros pasos en 'Espejo Público'.
¿Es posible entonces pensar en un regreso de Rocío Carrasco a Telecinco?
A pesar de que la situación se deja ver encaminada para que, al menos, se probase suerte, parece difícil que eso vaya a suceder en el corto plazo. Aún así, algunos de los detractores de Rocío Carrasco han comenzado a especular con esa posibilidad y no habría que descartarla tan rápidamente. Sobre todo si la última carta, la de Ana Rosa, no termina de salir como se espera o si se intenta un salvataje para el ciclo de Jorge Javier.
No te pierdas ninguna noticia