Las monedas de céntimo son algunas de las más buscadas por los coleccionistas. Sean unidades de 1, 2, 5, 10, 20 o 50, se pueden encontrar muchas personas que hablan de ellas y que se atreven a dar diversos precios o recomendaciones de cara al futuro, augurando que su valor podría aumentar.
Por lo general se trata de monedas con poco tiempo de vida y tirada extensa, que supieron estar en el día a día de la gente, pero que, por diversas razones se han visto revalorizadas. Eso se lleva a que la mayoría no alcance valores demasiados elevados, aunque sí lo suficientemente interesantes para que se consideren un objeto valioso de colección.
Sin embargo, entre todas las unidades que se han visto por Europa, hay una que destaca por sobre el resto. La moneda de 1 céntimo de Alemania 2002 no solo es la más valiosa, y por lejos, de su quinta, sino que también supera a casi todos los ejemplares vinculados al euro que se pueden encontrar. Es decir, que no existe pieza de 1,2,5,10 o 50 céntimos que la pueda superar.
El precio que puede alcanzar esta moneda
Si bien por lo general esta moneda de 1 céntimo de Alemania 2002 se puede ver en algunas páginas listada por 1000 a 2000 euros, hay algunos ejemplares precisos que, según expertos, se han vendido por 50.000. Basta con ver páginas como Foronum o Catawiki para comprobarlo.