La última visita de Juan Carlos I a España fue el pasado 1 de agosto, cuando el padre del rey Felipe VI realizó su excursión por las aguas de Sanxenxo, Pontevedra, a bordo de su icónico barco, el Bribón. Por entonces, el emérito se alzaba con el Trofeo Hotel Carlos I Silgar, marcando su tercera visita al país desde que se exilió en Abu Dabi en 2020 debido a sus escándalos financieros. Sin embargo, antes de regresar a los Emiratos Árabes Unidos, dejó entrever ante los medios su intención de "volver pronto" a España.
Esa promesa se materializará del 28 de septiembre al 1 de octubre, cuando don Juan Carlos I regrese a España para la Octava Regata que lleva su nombre, en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Recientemente, proclamado campeón de la Copa del Mundo de la clase seis metros en el Reino Unido, el padre de Felipe VI retomará el timón del Bribón.
Las especulaciones sobre una posible coincidencia entre padre e hijo se han hecho latentes, ya que el rey Felipe VI aterrizará a solo 16 kilómetros de distancia de Juan Carlos, en el aeropuerto vigués de Peinador, para inaugurar el Foro La Toja-Vínculo Atlántico. Dos expertos en Casas Reales, Jaime Peñafiel y Carmen Duerto, difieren en sus opiniones.
Felipe quiere evitar a Juan Carlos
Mientras que Jaime Peñafiel advierte que Felipe VI no tiene intenciones de coincidir con su padre y sostiene que don Juan Carlos "se vendrá a vivir pronto a España", Carmen Duerto ha preferido no hacer especulaciones al respecto. Este septiembre, solo 16 kilómetros de distancia separarán lo que podría ser un incómodo momento para la familia real.