Las obligaciones cotidianas hacen que tu organismo tienda a cansarse con mayor facilidad. El retorno de las vacaciones hizo que pongas un impasse a tu rutina de ejercicios diarios, por lo que es más que normal que sientas pesadez e hinchazón en algunas zonas del cuerpo. Por este motivo, en Ibero Show te dejamos una simple rutina de masajes linfáticos para reducir la tensión y ayudar a que los líquidos fluyan para que no se estanquen interfiriendo en tus quehaceres cotidianos ni en tu salud.
Entendiendo el nivel socioeconómico de cada persona y sabiendo que no todos cuentan con el tiempo suficiente de acudir a un salón de belleza o profesional de la estética corporal, te proponemos una técnica de automasajes rápida para que te sientas aliviada. En este sentido, Silvia Giralt, fundadora y esteticista en la Clínica Estética Antiaging & Medicina Estética afirmó que es importante llevar a cabo esta acción antes de ingresar a la ducha. Asimismo, la especialista detalló los beneficios para la salud que tiene este procedimiento: "Este masaje nos ayudará a mejorar el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno de nuestro cuerpo, ayudándonos a que funciones correctamente".
Otros de los factores que aportan los masajes linfáticos es el beneficio inmediato en materia de salud dado que, según la experta, ayuda "a mejorar el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno de nuestro cuerpo". No obstante, los resultados físicos son inmediatos. Está científicamente comprobado que brindarle unos pocos minutos diarios a nuestro organismo reduce visiblemente la hinchazón, favoreciendo también a atenuar las celulitis.
Os puede interesar: "El manual definitivo para sentirse mejor"
El paso a paso para el cuidado de tu salud mediante automasajes
La zona linfática suele ser, por lo general, uno de los lugares más relegados a la hora de embellecerse. Los pantalones o las polleras hacen que esta área esté invisibilizada, por lo que es más factible que se la deje para último momento. Sin embargo, si se tiene en cuenta que en ella recae todo el peso del cuerpo, es importante que se lo piense en clave de salud y no solo desde algo meramente estético. En este caso, la cosmetóloga enfatizó en la presión que se debe hacer en los dedos para trabajar cada zona, sin olvidar de realizar movimientos circulares hacia adentro de manera rítmica y sistemática. De esta manera, el proceso de desintoxicación comenzará a activarse. Ya verás como en pocos días estarás radiante y más cómoda contigo misma.