A pesar de que llevarlas a diario suele ser molesto por el ruido y el peso, siempre tenemos con nosotros monedas de 2 o 1 euro. No obstante, las monedas de céntimo la mayoría de veces las descartamos por su mínimo valor, por lo que es normal encontrarlas olvidadas en algún cajón de nuestros hogares.
Sin embargo, estos ejemplares que a simple vista son poco valiosos, algunas monedas de céntimo pueden hacerte ganar una cantidad de dinero mucho mayor. Los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar altas sumas de dinero por monedas de céntimos consideradas raras.
Fuente: (Twitter)
Si bien es cierto que no todos los céntimos van a hacerte millonario, hay una moneda circulando por Europa cuyo valor es de 50.000 euros. Se trata del céntimo acuñado en Alemania en 2002, diseñado por Rolf Lederbogen. Esta moneda es fácil de reconocer pues, en el reverso aparece un roble, dibujo que ya no se utiliza en los céntimos alemanes de la actualidad.
Particularidades del céntimo alemán
Esta moneda además tiene ciertas particularidades. Su color no es el típico tono cobrizo de los céntimos, ya que está hecha del acero que se usa para las monedas de 10 céntimos, material que no ha vuelto a utilizarse para las de 1 céntimo. A esto suma la voluntad de la Comisión Europea de hacer desaparecer las monedas de 1 y 2 céntimos, pues esto supondría un importante ahorro en la producción y emisión de monedas.