Las monedas además de ser un símbolo monetario, son también un patrimonio cultural del país al que pertenecen. Aunque para algunos el valor de las monedas resulta ser insignificamente, para los aficionados de la numismática estos ejemplares son un auténtico tesoro pues, debido a errores de acuñación su valor aumenta considerablemente.
Los coleccionistas de monedas, entusiastas y expertos en numismática, buscan incansablemente ejemplares únicos, rarezas, errores de acuñación y variantes especiales para ampliar sus colecciones y descubrir nuevos tesoros históricos. Este es el caso de la moneda 'Big Maple Leafs'.
Esta moneda fue acuñada por la Royal Canadian Mint en 2007, pesa 100 kilos de oro puro, tiene un diámetro de 53 centímetros y tres centímetros de grosor. En una cara muestra la imagen de la reina Isabel II y en el reverso se puede ver tres hojas de arce, símbolo de Canadá. Debido a sus peculíares características, esta moneda está valorada en casi 700.000 euros.
Características de la Big Maple Leafs
Big Mape Leaf significa hoja de arce y solo fueron diseñadas 6 monedas de este tipo por Susanna Blunt en el año 2003. Lo más particular del diseño de esta moneda de oro es que la soberana Isabel II aparece sin corona ni tiara. En el otro reservo realizado por el grabador Stan Witten aparece un escorzo con tres hojas de arce, símbolo muy representativo de Canadá.