Martes 16 de Enero 2024
REINA SOFÍA

El plan de la reina Sofía contra Letizia

Se acerca el momento clave.

Reina Letizia y doña Sofía. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

El Palacio de Marivent, en Mallorca, fue el escenario que prometía una emotiva reunión promovida por doña Sofía durante el verano.  Los rumores sugerían que los reyes Felipe VI y la reina Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, podrían coincidir en el mismo sitio con las infantas Elena y Cristina, e incluso el rey Juan Carlos I. Sin embargo, este ambicioso plan nunca llegó a realizarse, y las especulaciones apuntan a la intervención de la reina consorte para evitar la presencia de otros integrantes de la familia real.

Familia Real. Fuente: (Twitter)

Este revés resultó especialmente complicado para la reina emérita Sofía, quien ansiaba reunir a sus tres hijos y ocho nietos en un evento familiar. Con 85 años, comprende que las oportunidades para tales encuentros se vuelven más escasas con el tiempo. Sin embargo, en las próximas semanas, otra oportunidad se presenta en el horizonte: el 31 de octubre, la princesa Leonor jurará la Constitución Española y celebrará su decimoctavo cumpleaños. Además de los actos oficiales, Felipe y Letizia planean una fiesta privada en el Palacio de El Pardo, a la que están invitadas las infantas Elena y Cristina, junto con sus respectivos hijos.

Felipe y Letizia junto a Leonor. Fuente: (Twitter)

El comunicado oficial de la casa real confirmó la celebración: "Os queremos informar de que, con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina", informó el escrito firmado por los reyes Felipe y Letizia. Se trata de una nueva oportunidad para que doña Sofía concrete sus planes tras la última negativa de su nuera.

Doña Sofía. Fuente: (Twitter)

Sofía acepta la invitación de Felipe y Letizia

Sofía no está dispuesta a dejar pasar esta oportunidad única de reunir a su familia y obtener una preciada fotografía con sus nietos, a pesar de que algunos de ellos, como Victoria Federica y Froilán de Marichalar, han declinado su presencia. Además, es consciente de que la presencia de ellos no es del agrado de la reina Letizia, lo que añade tensión a la situación y despierta la curiosidad sobre cómo se desarrollará este importante evento familiar.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias