Domingo 14 de Enero 2024
REY FELIPE

La notable ausencia del rey Felipe en la cena familiar que organizó el emérito Juan Carlos

El gesto del monarca que sentenció a su padre.

Juan Carlos I y el rey Felipe. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Para nadie es un secreto que existe una grieta invisible que se cierne entre el rey Felipe y su padre, el emérito Juan Carlos I. Y aunque muchos creían que el distanciamiento se debía a la estrategia de una saga monárquica que busca renovarse, un nuevo gesto del monarca generó nuevas especulaciones.

Juan Carlos I y el rey Felipe. Fuente: (Twitter)

Juan Carlos I aterrizó este lunes en España para participar en las regatas del Real Club Náutico de Sanxenxo que se llevarán a cabo desde hoy hasta el próximo domingo 1 de octubre. Eso sí, antes de la competencia, ha tenido tiempo para reencontrarse con amigos y familiares. Pero, ¿qué hay del rey Felipe?

Juan Carlos I regresó a España por un motivo especial. Fuente: (Twitter)

En medio de su tercera estancia en Sanxenxo en lo que va de este 2023, Juan Carlos I organizó una cena especial en el restaurante d`Berto de O Grove, junto a su hermana, la infanta Margarita, y algunos sobrinos. Y aunque poco antes había asegurado que se reencontraría con su hijo, lo que más llamó la atención fue la ausencia del rey Felipe.

La ausencia del rey Felipe en la cena de Juan Carlos I. Fuente: (Twitter)

Cabe destacar que este alejamiento, más que una discordancia familiar, simboliza la ardua tarea de mantener la dignidad de la corona en un tiempo donde los errores del pasado reclaman una revisión ética. Y es que el rey Felipe, con una postura más moderna, intenta distanciarse de las sombras de los escándalos de su predecesor.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias