Los coleccionistas de monedas deben tener en su colección las piezas más importantes y antiguas con la intención de subastarla al mejor postor. Una de las monedas más buscadas y codiciadas en la actualidad por los aficionados de la numismática son las 5 pesetas de 1870 que circularon durante el Gobierno Provisional hasta 1871.
Según coleccionistas, esta moneda es una de las más difíciles de conseguir, llegando incluso a ser el único ejemplar faltante en las subastas más importantes. La moneda está elaborada en plata y tiene la figura del rey Amadeo I. Su peso es de 25 gramos y tiene 37 centímetros de diámetro, mientras que su grosor es de 2,5 centímetros.
El reinado de Amadeo I les regaló a los aficionados de la numismática varias de las monedas más importantes para su mercado, destacando también el papel que jugaron las 25 y 100 pesetas de 1871. El valor de la moneda de 5 pesetas depende de su estado de conservación pero los precios varían desde 8 hasta 1.000 euros.
El lugar más seguro para vender o comprar las 5 pesetas de 1871
Con el mercado de la numismática en expansión, muchos lugares y personas han intentado vender o comprar las monedas antiguas que tienen en sus hogares. Unos de los lugares ideales y seguros para emprender en este negocio de coleccionista son Catawiki España, Milanuncios España, Ebay y 5miles.