Un esperado regreso se avecina en la agenda de la reina Letizia, quien reaparece tras un verano marcado por dos importantes acontecimientos: las despedidas de sus hijas, Leonor y Sofía. Tras unas vacaciones atípicas para la familia real, la esposa del rey Felipe está lista para retomar su compromiso institucional el próximo 7 de septiembre, fecha en la que presidirá la entrega de los Premios UNICEF España.
Este año, los premios reconocen a la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Hospital La Paz de Madrid, la periodista Alexia Columba Jerez por su conmovedor reportaje sobre los orfanatos de Ucrania publicado en el diario ABC, y a Shabana Basij-Rasikh, activista afgana cofundadora de la School of Leadership of Afghanistan. El evento, que tendrá como presidenta de honor a Letizia, se llevará a cabo en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid.
Estos galardones de UNICEF destacan el compromiso con las primeras edades y la defensa de sus derechos, valores a los que Letizia ha evidenciado su cercanía en numerosas ocasiones. La reina es una destacada representante de este organismo de la ONU, destinado a proteger a los pequeños más vulnerables alrededor del mundo.
El verano más atípico de Letizia
Después de un verano atípico que incluyó una visita a la Academia Militar de Zaragoza para despedir a la princesa Leonor, su adiós a la infanta Sofía, quien también partió rumbo a Gales para continuar su educación en el UWC Atlantic College, y un viaje a Sídney, Australia, en apoyo a la selección femenina de fútbol, la reina Letizia vuelve al trabajo. Una temporada repleta de emociones que marca un nuevo capítulo en la vida de la familia real.