Lunes 23 de Octubre 2023
MARÍA TERESA CAMPOS

Todo lo que deja María Teresa Campos

Éxitos televisivos, radiales y literarios. La presentadora se ha ganado el cariño y el respeto de un medio que le debe mucho.

María Teresa Campos. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

María Teresa Campos Luque nació el 18 de junio de 1941 y con ella también nació la primera generación de periodistas de la familia. Si bien su lugar de origen fue Marruecos, con tan solo un año de vida su familia se mudó a Málaga. Lo que nadie imaginaba era que aquella localidad iba a ver crecer a una de las periodistas más famosas e influyentes de los últimos tiempos.

María Teresa Campos. Fuente: (Twitter)

Con tan solo 15 años de edad, María Teresa comenzó a desempeñar diversas tareas radiofónicas en Radio Juventud de Málaga. Sin embargo, no fue hasta 1968 que consiguió presentar dos programas radiales en Radio Popular COPE. Luego siguió con uno de esos programas en Radio Juventud, hasta que en 1980 fue nombrada Directora de Informativos de Andalucía de RCE.

María Teresa y Terelu Campos. Fuente: (Twitter)

Para todo esto, ya casada desde 1964 con José María Borrego Doblas, tuvo dos hijas, Teresa Lourdes y María del Carmen. De todas maneras, su matrimonio tuvo el peor de los desenlaces, se separó en 1981, y el que era su marido en 1984 se quita la vida, dejándola a ella y a sus hijas sin su presencia. Pero la periodista, graduada de la Universidad de Letras, logró salir adelante y darle el mejor de los futuros a sus hijas: el camino allanado en los medios de comunicación.

María Teresa Campos y José María Borrego Doblas. Fuente: (Twitter)

De todas maneras, el año en el que se separa de su esposo, logró conseguir su primera colaboración en televisión, específicamente en el programa ‘Esta noche’, que era presentado por Carmen Maura. Claro que después de eso, participó en varios programas más como colaboradora. Y fue recién en 1989 cuando dio el salto definitivo a la fama, siendo parte del programa de Jesús Hermida.

Carmen Maura. Fuente: (Twitter)

Y si bien tuvo unos meses fuera de la televisión para ocupar un importante lugar en una emisora radial, María Teresa regresa a la televisión para ser ahora la sustituta de Hermida, con el programa ‘Esta es su casa’, que se convirtió luego en ‘Pasa la vida’. Esto la llevó a ocupar la franja de horario matinal hasta 1996 donde pasó a conducir un programa por las tardes. Para todo esto, en 1993 lanzó su primer libro, ‘Cómo librarse de los hijos antes de que sea demasiado tarde’ y en 1994, su segundo libro, ‘Qué hombres’.

'Cómo librarse de los hijos antes de que sea demasiado tarde'. Fuente: (Twitter)

Y la vida le da una nueva oportunidad a la madre de Terelu Campos, ficha en Telecinco, espacio televisivo en el que comenzó a conducir en 1996 el magazine matinal, ‘Día a Día’. En dicho espacio estuvo hasta 2004. Claro que en medio de ese proyecto, condujo y fue parte de varios proyectos televisivos más.

María Teresa Campos en 'Día a Día’. Fuente: (Twitter)

En 2004 Antena 3 la contrata para conducir hasta el 2005 el plató, ‘Cada día’. A dicho contrato lo firmó por 6 millones de euros, solo por esa temporada. Y como si eso no hubiera sido poco, María Teresa fue la encargada de conducir en el mismo canal, un programa en homenaje a una de sus amigas incondicionales, Rocío Jurado.

María Teresa Campos pasó a Antena 3. Fuente: (Twitter)

En el 2007 trabajó por última vez en radio y ese mismo año fue fichada por Telecinco nuevamente donde condujo dos programas hasta 2009. Ese mismo año recibió la propuesta de presentar uno de los platós más emotivos en el que se recordaba la vida de algún artista de nuestro país que haya perdido la vida. Y así lo hizo hasta el 2017, habiéndose convertido en un plató emitido diariamente y con el mayor de los éxitos de la televisión.

María Teresa Campos estuvo siempre muy ligada a Telecinco. Fuente: (Twitter)

De todas maneras, mientras María Teresa conducía ‘Qué tiempo tan feliz’, participaba en ‘Sálvame diario’ y ‘Nacidas para cantar’, espacio que compartía con Rocío Carrasco. Al mismo tiempo, durante el 2016 y el 2017 fue la protagonista, junto a sus hijas, Terelu y Carmen, del docu-reality inspirado en su propia vida, ‘Las Campos’.

'Las Campos' fue todo un éxito. Fuente: (Twitter)

Claro que además, María Teresa tuvo varios vínculos románticos además del que tuvo con el padre de sus hijas: desde 1989-2001 estuvo con Félix Arechavaleta. A partir del 2004 al 2006 se vinculó con Felipe Maestro con quien se desvinculó para estar con José María Hijarrubia hasta el 2007. Luego apareció en su vida Santiago García con quien estuvo hasta el 2008 y en 2009 se la vinculó con Gustavo Manilov. Finalmente, el último hombre que se le conoció fue Edmundo Arrocet con quien comenzó su vínculo en 2014, y sobre el cual no se sabe cuando concluyó.

María Teresa Campos y Bigote Arrocet. Fuente: (Twitter)

Además de haber tenido una vida expuesta a los medios, María Teresa siempre reservó parte de su vida para la escritura. Debido a esto, con el paso del tiempo lanzó varios libros más: ‘Agobios nos da la vida’ en 1997; ‘Mis dos vidas’ en 2004; ‘Historias de mi tele’ en 2009; ‘Princesa Letizia en 2012 y por último en 2014 ‘Amar, ¿para qué?’.

El último libre de María Teresa Campos. Fuente: (Twitter)

El legado de María Teresa Campos en sus hijas

Por último, pero no menos importante fue lo que María Teresa hizo en el ámbito de su vida personal, y cuando decimos esto nos referimos a la educación que le pudo dar a sus hijas, quienes están sumergidas, hoy en día, en el mundo del espectáculo. Tanto Carmen como Terelu son dos de las colaboradoras más buscadas del momento, habiendo tenido como principal escuela, su madre.

No te pierdas ninguna noticia