Miércoles 17 de Enero 2024
PLANTAS AROMÁTICAS

Estas son las plantas aromáticas que no pueden faltar para tu cocina

Toma nota.

Plantas. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Bien se sabe que las plantas no solo son para decorar nuestro jardín, todo lo contrario. Además de aportarle color, aromas y nuestro estilo, las plantas pueden ser un buen aliado para tu cocina; además de aportar aromas, colores, texturas, también aportan sabores únicos y consolidan el concepto de ‘de tu jardín a la mesa’. Es por ello que en esta oportunidad te presentamos las plantas aromáticas ideales para tener en tu jardín y llevarlas a tu mesa convirtiéndote en un gran chef.

Hierbabuena

Proviene de la menta. Fuente: (Twitter)

Esta planta aromática es el aderezo estrella en numerosos países, la hierbabuena proviene de la familia del género Menta y aporta un aroma y sabor de lo más fresco. Además, esta planta destaca por su fino tallo y ramas delicadas. Respecto a su mantenimiento, la hierbabuena exige un clima soleado y cálido, no aguanta bien la bajada de temperaturas y, especialmente en verano, donde requiere de dosis de agua diarias.

Albahaca

Con aroma inconfundible. Fuente: (Twitter)

La reina de las plantas aromáticas y del pesto italiano es de lo más versátil, ya que se trata de una planta que podemos combinar con diferentes platos saludables. La albahaca se caracteriza por un sabor herbáceo con matices picantes y aporta principios activos como hierro y calcio, rica en vitaminas A, B9, C y K, y aminoácidos como la leucina, además de ser un poderoso relajante muscular, especialmente si la consumimos en infusión. En cuanto a sus cuidados, esta planta requiere de humedad constante, pero siempre evitando el encharcamiento.

Orégano

Puede usarse fresco o seco. Fuente: (Twitter)

Ciertamente, el orégano es una de las plantas aromáticas más queridas gracias a su versatilidad a la hora de condimentar numerosos platos. Esta planta cuenta con hojas ovaladas y no requiere de un riego excesivo, le encanta la luz directa del y se recomienda echarle agua dos veces por semana en los meses de verano. Además de su efecto antiinflamatorio, el orégano favorece el tránsito del sistema digestivo, cuenta con propiedades antibacterianas y se puede utilizar en infusión para calmar dolores de garganta.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias