Letizia vuelve a quedar bajo el foco mediático, pero esta vez no tiene que ver con su vida personal. Y es que este domingo es el día más esperado por Federico y Mary de Dinamarca. Sin embargo, resulta muy llamativo que la consorte de España haya decidido responder a ello con su ausencia.
Este domingo, se llevará a cabo la proclamación de Federico y Mary como reyes de Dinamarca. Y aunque se trata de un evento muy importante, no ha pasado desapercibida la ausencia de la reina Letizia en el castillo de Christiansborg, donde se realizará la ceremonia. ¿Cuáles son sus razones?
La ausencia de Letizia
Tanto Felipe VI como Letizia no han estado presentes en la proclamación de Federico y Mary de Dinamarca por una sencilla razón: el evento ha sido tratado como un asunto de Estado. Es por ese motivo que otros miembros de la realeza no han aparecido.
Mientras esto ocurre, Felipe VI continúa con su agenda oficial, siendo Guatemala su reciente destino. Mientras la reina Letizia quedaba sola en casa, el monarca asistía a la posesión del presidente electo, César Bernardo Arévalo de León.