Siempre hemos escuchado que las frutas cítricas, con la naranja como protagonista, son las que más vitamina C aportan a nuestra dieta. Sin embargo, este es un mito bastante extendido, ya que existen otros alimentos que contienen aún más de este nutriente que una naranja, y sus beneficios para la salud son igualmente poderosos.
Un claro ejemplo es el kiwi, que ha ganado reconocimiento por su alto contenido de esta vitamina. Mientras que una naranja contiene alrededor de 50 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, el kiwi la supera ampliamente. Esta fruta, originaria de China, y que tiene una cáscara rugosa, pero de interior pulposa, se ha posicionado como uno de los mejores alimentos naturales.
Además de potenciar la producción de colágeno, esencial para mantener la piel renovada y fortalecer los huesos, esta fruta se ha convertido en una excelente opción para aquellos que buscan aumentar su ingesta de vitamina C. En concreto, el kiwi verde contiene aproximadamente 71 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, superando a todas las otras frutas.
Pero si buscas un mayor aporte, el kiwi amarillo es aún más impresionante, ya que llega a triplicar la cantidad de vitamina C en comparación con una naranja. Así que, si quieres cuidar tu salud y mejorar tu consumo de este nutriente, el kiwi es la fruta estrella y la cual deberías buscar a partir de este momento.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias