Lunes 12 de Febrero 2024
MONEDAS

Las 3 monedas más desconocidas y por las que los coleccionistas están dispuestos a pagar miles de euros

Estos ejemplares son tan raros como valiosos. Una sola de estas piezas podría mejorar considerablemente su situación financiera. ¿Tendrás alguna de ellas?

Monedas. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Durante los últimos años la numismática recobró un papel importante dentro del país. Las monedas antiguas se han convertido en uno de los objetos más codiciados y buscados por los coleccionistas. Si bien es cierto que hay monedas que son la obsesión dentro de este tipo de mercado, hay algunas que son igual o incluso más valiosas y que suelen pasar desapercibidas la mayor parte del tiempo.

Denario de Divo Claudio. Fuente: (Twitter)

Una de estas monedas es el Denario de Divo Claudio. Esta moneda solía tener un diámetro de alrededor de 18 a 20 milímetros y un peso aproximado de 3 o 4 gramos. En su anverso, a menudo se encontraba el retrato del emperador Claudio, con una inscripción que lo identificaba como "DIVVS CLAVDIVS". Mientras que en el reverso, representaba una variedad de alegorías o símbolos asociados con la divinidad o la gloria imperial.

Dracma de Olbia. Fuente: (Twitter)

El Dracma de Olbia es también una de las monedas más desconocidas del mercado. En cuanto a sus características físicas, esta solía tener un diámetro de alrededor de 14 a 16 milímetros y un peso aproximado de 3 gramos. En su anverso, se podía ver la cabeza de Apolo, el dios griego de la música y la poesía. En el reverso, solía representar una variedad de símbolos asociados con Olbia, como un toro o un delfín.

As de Castulo. Fuente: (Twitter)

As de Castulo

Esta sea probablemente una de las monedas más extrañas de la historia numismática. El As de Castulo solía tener un diámetro de alrededor de 30 milímetros y un peso aproximado de 12 gramos. En su anverso tenía la una cabeza masculina con barba, se cree que posiblemente sea una representación de Hércules. Mientras que en el reverso, solía representar una variedad de símbolos asociados con Castulo, como una palma o un caballo.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias