Viernes 23 de Febrero 2024
PRÍNCIPE GUILLERMO

El príncipe Guillermo desafía las tradiciones reales: Todo sobre su nuevo proyecto

El heredero al trono británico sigue los pasos de su madre, Diana de Gales.

Príncipe Guillermo. Fuente: (Redes)
Escrito en MUNDO IBERO el

El príncipe Guillermo, heredero al trono británico, ha puesto en marcha el ambicioso proyecto Homewards que presentó hace ocho meses. La primera acción será construir 24 casas, las cuales estarán ubicadas en el lote que la realeza posee en Cornwall, un condado ubicado en la punta suroccidental de Inglaterra, según informa People.

Príncipe Guillermo. Fuente: (Redes)

Estas nuevas casas estarán dentro del ducado que Eduardo III estableció en 1337 para su hijo el príncipe Eduardo. Se dice que el lote abarca 129.604 acres. Cuando el príncipe Guillermo presentó el proyecto Homewards, dijo: “Es una gran tarea, pero creo firmemente que, trabajando juntos, es posible hacer que la falta de vivienda sea algo raro, breve y no repetido”.

Príncipe Guillermo. Fuente: (Redes)

Por los momentos se sabe que la construcción comenzará este año y su culminación está prevista para el otoño del 2025. En total para su construcción se invertirán $4 millones de dólares.

Príncipe Guillermo. Fuente: (Redes)

Además del príncipe Guillermo, esta primera parte del proyecto en Cornwall se llevará a cabo en alianza con St Petrocs, una organización benéfica que durante años ha colaborado con las personas sin hogar en la zona. Se dice que el equipo del príncipe estará integrado por diseñadores y otros expertos para lograr el mejor resultado. Hay que recordar que a inicios del 2023 el rey Carlos III ofreció tres de las residencias reales como bancos cálidos para los necesitados. Esas residencias fueron el Castillo de Mey, la Casa Dumfries y The Orchard Room.

Suscríbete a nuestro canal de Noticias