Sábado 23 de Marzo 2024
ROCÍO CARRASCO

Las consecuencias de 'Rocío, Contar la Verdad para Seguir Viva', 3 años después

Se cumple un nuevo aniversario de la serie documental.

Rocío Carrasco. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

El 21 de marzo de 2021, el paisaje mediático español cambió irrevocablemente con la emisión del primer episodio de "Rocío, contar la verdad para seguir viva". En esta serie documental, Rocío Carrasco, hija de una de las cantantes más emblemáticas de España, dio un testimonio desgarrador sobre los supuestos maltratos que sufrió a manos de su expareja, Antonio David Flores, y el complicado vínculo con sus hijos.

Rocío Carrasco y Antonio David. Fuente: (Instagram)

El impacto de la serie fue innegable desde el primer momento. El primer programa alcanzó un histórico 33% de share y fue seguido por casi tres millones y medio de televidentes. La audiencia quedó cautivada por las palabras de Rocío Carrasco, narrando su experiencia en un plató sombrío, acompañada de reconocidos rostros como Paloma García Pelayo, Isabel Rábago y María Patiño. El testimonio de Rocío Carrasco desencadenó una serie de repercusiones tanto en el ámbito social como en el mediático. Antonio David Flores vio cómo sus contratos con Mediaset desaparecían y demandó a la productora por despido improcedente, aunque la justicia le dio la razón. Aunque las secuelas legales se resolvieron, su presencia en los medios de comunicación disminuyó considerablemente.

Rocío Carrasco. Fuente: (Instagram)

Las revelaciones de Rocío Carrasco no solo conmovieron a la audiencia, sino que también generaron un profundo impacto en la sociedad española. Su valiente testimonio sobre los padecimientos que habría sufrido durante años resonaron en todo el país, incluso siendo mencionado por el Ministerio de Igualdad. La serie se convirtió en un fenómeno televisivo, emplazándose en las noches de los miércoles con Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera como presentadores.

Rocío Carrasco. Fuente: (Instagram)

Tres años después, el legado de la serie documental de Rocío Carrasco perdura como un recordatorio de la importancia de alzar la voz contra el maltrato, así como de la necesidad de creer y apoyar a las víctimas. Su valentía y determinación continúan inspirando a millones de personas en todo el país.

Suscríbete a nuestro canal de Noticias