Martes 26 de Marzo 2024
REINA LETIZIA

La reacción de la reina Letizia ante la pérdida de su hermana

Su momento más difícil.

La reina Letizia. Fuente: (Redes Sociales)
Por
Escrito en MUNDO IBERO el

Más allá del buen momento que atraviesa en la actualidad, es innegable que la reina Letizia ha pasado por diversas etapas complicadas durante su vida. En ese sentido, una de sus peores horas ha sido durante el año 2007, cuando, el día 17 de febrero, la monarca sufrió la dramática pérdida de su hermana Erika.

La reina Letizia supo atravesar momentos complicados. Fuente: (Redes Sociales)

Cabe recordar que aquella situación fue abordada con un considerable grado de hermetismo por la realeza. Por eso, poco es lo que hemos podido conocer sobre la reacción de la monarca… hasta ahora. En las últimas horas, la psicóloga Elena Daprá ha explicado con detalles lo que sucede en estos casos, e indicó que, con este tipo de decesos, “el sistema familiar se ve modificado”, lo que conlleva dificultades diferentes para los seres queridos de quien ha perdido la vida. Pero eso no es todo.

2007, un año difícil para la reina Letizia y el rey Felipe VI. Fuente: (Redes Sociales)

Además, Daprá ha explicado cómo se vive el duelo en estas situaciones, y sugirió algunos detalles de cómo debió ser el abordaje para Letizia y para Telma. “Es todo muy doloroso y crea un trauma familiar junto con el estigma que tiene todavía el tema del s*icidio. Es sin duda un duelo alargado en el tiempo que puede provocar tanto problemas físicos como psicológicos. Se debería estar apoyado no solo por profesionales de la salud mental y psiquiatras, también por médicos”, subrayó.

La pérdida de Erika sacudió a la reina Letizia. Fuente: (Redes Sociales)

De esta manera, una auténtica especialista en cuestiones de salud mental ha desvelado algunos detalles desconocidos acerca de cómo debió ser la pérdida de su hermana para la reina Letizia. Pese a que ya han pasado 17 años de aquel triste acontecimiento, no caben dudas de que ha sido un hecho que ha marcado a fuego a la monarca, y que nunca será olvidado por ella.

¡Seguidnos para estar al tanto de todas las novedades sobre la familia real!