Al igual que su hermana, la princesa Leonor, la infanta Sofía se trasladó a Gales para continuar con sus estudios en la prestigiosa sede de UWC Atlantic College. No obstante en fechas particulares, los alumnos tienes la libertad de abadonar el internado y visitar a sus familiares, algo que ha hecho la hija menor de la reina Letizia para Semana Santa.
La infanta Sofía regresó al país para compartir unos días en compañía de su familia; sin embargo, durante esta visita dejó claro que había tomado ciertas decisiones con respecto a su futuro. Y es que la hermana de la princesa Leonor dejó en claro que su prioridad son sus estudios, decisión que la llevó a declinar la invitación de asistir a la final de la Copa del Rey junto a su padre, evento al que acudían juntos debido a su fanatismo por el fútbol.
Los planes de la infanta Sofía
La infanta Sofía regreso a Gales el pasado 7 de abril para retomar las clases al día siguiente. Este último trimestre va a ser bastante complicado para la hija del rey Felipe VI ya que marcará su futuro académico más próximo. Según se conoció, la prima de Victoria Federica va a participar en distintas actividades que el centro escolar ha organizado.
El medio 'Monarquía Confidencial' explicó que la infanta Sofía va a participar en lo que desde Gales llaman la ‘Semana de proyectos’. Este evento consiste en realizar deportes como senderismo y surf. La institución realiza estas actividades para fomentar el trabajo en equipo y la empatía, cualidades que son valoradas al tener un importante rango dentro de la monarquía.