Felipe VI no conoce, desde su nacimiento, un momento en el que no haya sido el centro de atención de los ciudadanos de España y el mundo. Pero es cierto que los conflictos matrimoniales con la reina Letizia y varias polémicas lo han ubicado aún más en el centro de la tormenta, como sucede luego de desclasificarse el nombre de su peor enemigo: Joaquín Sabina.
Hace algunos años, cuando las cosas ya empezaban a ir mal para Felipe VI y Letizia Ortiz, la monarca pidió expresamente conocer a uno de sus ídolos musicales, Joaquín Sabina. Lo que parecía ser una velada prometedora se convirtió en un enfrentamiento que dejó huellas en la Casa Real española. Pero ¿qué fue exactamente lo que sucedió en esa cena que alteró la dinámica entre los soberanos y el cantautor?
Letizia Ortiz, emocionada por la perspectiva de conocer a Sabina, terminó viviendo un momento incómodo cuando el cantante la invitó a bailar una canción que fue expresamente escrita para la boda real, por lo que Felipe VI se quedó sin pareja de baile. Además, años después, el artista comentó lo que había tensionado al rey: “Le molestó que no quitase la bandera republicana de la mesa ni para cenar”.
Está claro que esa inolvidable noche ha dejado una marca indeleble en la historia reciente de la monarquía española, y que incluso hoy genera que Joaquín Sabina sea una persona no grata en la Casa Real Española. Felipe VI dejó en claro que no es gratuito ensañarse con el rey, y que hay cosas que no está dispuesto a perdonar.