La reina Letizia es, para muchos, la más atípica de las integrantes de la familia real. Ajena a los protocolos y de origen plebeyo, la oriunda de Oviedo suele sorprender a la prensa especializada en realeza por los motivos más diversos. En ese sentido, hay una formalidad administrativa curiosa, que pocos conocen, y que distingue a la monarca de sus seres queridos. ¿Queréis saber de qué se trata?
Como es sabido, desde el año 1951, por disposición del régimen dictatorial de Francisco Franco, los números que van desde el 10 hasta el 99 en el DNI fueron reservados para los miembros de la familia real. Juan Carlos tuvo el primero de ellos, mientras que a don Felipe se le asignó el 15, a la princesa Leonor el 16, y a la infanta Sofía el 17. Pero, ¿qué sucede con la reina Letizia?
La monarca decidió, pese a reiterados ofrecimientos, que no quería cambiar el número de DNI que se le asignó al nacer como plebeya. La reina consorte decidió omitir esta imposición que pesa sobre todos los miembros de la familia real, en otra prueba de su contundente rechazo por los protocolos y su reivindicación de la etapa previa de su vida.
Como podemos ver, aunque pocos lo sepan o lo recuerden, la cuestión del DNI de la reina Letizia tiene una curiosa historia por detrás. Sin lugar a dudas, la esposa del rey Felipe VI se ha ganado, desde hace tiempo, un lugar entre las royals más destacadas de Europa, entre otras cosas, por características como su personalidad y su autenticidad.
Las últimas novedades de la familia real, aquí. ¡Seguidnos gratuitamente para estar al tanto!