Cuando al mundo de la numismática se refiere, la sociedad tiende a sostener algunos prejuicios que, al final del día, poco tienen de ciertos. En primer lugar, existen personas que creen que esta es una afición en declive, cuando más bien es todo lo contrario. Pero también hay cierta tendencia a pensar que solo unos pocos logran hacer dinero con las monedas, aunque eso claramente no es cierto.
Y es que hay un mito principal que perjudica a la disciplina numismática, que tiene que ver con la imagen de que sólo las monedas antiguas y difíciles de hallar son las que tienen un valor importante aparejado. Hoy, desde Ibero Show, desterramos estos mitos y te enseñamos que es posible conseguir algunos euros con estas piezas contemporáneas.
Está claro que, cuanto más único sea un ejemplar, más valor económico tiene. Pero esta originalidad no viene solo por la escasez de las monedas, sino también por pertenecer a ediciones especiales o tandas con particularidades históricas. Es el caso de las piezas de 2 euros, extremadamente comunes desde que se acuñaron, pero con algunas versiones más valiosas.
Por ejemplo, las monedas de 2 euros más valiosas de hoy son las de la edición de Mónaco del 2007, en conmemoración de la princesa Grace Kelly, junto a otro ejemplar muy valioso de Lituania, que presenta un error de acuñación en 500 de sus ejemplares. Estas piezas varían en su precio, llegando a alcanzar los 2600 euros en los mejores casos.