Martes 11 de Junio 2024
PLANTAS

Cómo cuidar tus plantas mientras estás de vacaciones

Os vamos a dar consejos muy importantes.

Nuestras plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

Se acerca las vacaciones que tanto hemos anhelado. Lo cierto es que durante mucho tiempo nos alistamos para estas fechas, reservamos hoteles, compramos el billete de avión o de tren y juntamos el dinero necesario para pasarla bien. Sin embargo, casi nunca pensamos en el cuidado de nuestras plantas y hoy nosotros os vamos a ayudaros en eso.

Pensar en ellas antes de irse de vacaciones. Fuente: (Instagram) 

Lo cierto es que el verano es una de las épocas más anheladas por todos, porque es  sinónimo de descanso, amigos y fiestas. No obstante, lo que hoy queremos es ayudaros con los preparativos previos a su viaje, y dejarles algunos consejos útiles para el cuidado de sus plantas. 

El cuidado que deben tener. Fuente: (Instagram)

Lo ideal sería que tus plantas queden al cuidado de algún familia o de alguien de confianza, pero tal vez no sea ese vuestro caso. Es por eso que la primera recomendación que os hacemos es la de dejar sus plantas de exterior con las telas antigranizo, que se consiguen en cualquier ferretería, para evitar que alguna tormenta le hago daños irreversibles. 

Un sistema muy utilizado. Fuente: (Instagram) 

Más novedades en nuestro sitio de Google Noticias

Otro consejo útil para el cuidado de vuestras plantas es acerca de su riego. Como tal vez no haya nadie que se acerque a darles agua, os recomendamos un sistema de riego casero y práctico. Lo que deben hacer es el riego por goteo, que se consigue colocando una botella con agua con un sorbete, y este le brindará la cantidad necesaria por día. Para las plantas de interior, lo más recomendable es colocarla en un sitio donde no les de la luz solar de manera directa (un buen método es cerca de una ventana ya que el vidrio será un filtro).