No es ningún secreto que el sistema monetario global está en constante evolución. Estos cambios en la regulación de monedas y billetes son una oportunidad ideal para los aficionados a la numismática, quienes aprovechan para añadir nuevas piezas a sus colecciones. El valor de estas monedas puede aumentar significativamente dependiendo de su rareza, lo que lleva a muchos a buscar las piezas más excepcionales de la historia.
Hoy en día, algunas monedas tienen el potencial de ser vendidas en subastas por sumas considerables. Muchas personas poseen monedas en sus hogares sin darse cuenta del valor económico que pueden tener. Por eso, te recomendamos que revises si tienes un centavo de Lincoln de 1983, ya que podrías estar sentado sobre una pequeña fortuna.
Características del centavo de Lincoln de 1983
Esta moneda carece de una marca de ceca, lo que quiere decir que en su anverso no se indica donde fue acuñada. Otra peculiaridad de esta moneda es que del otro lado tiene un defecto de doble impresión en las letras que dan un efecto casi tridimensional. Expertos de la numismática le han otorgado a este ejemplar el nombre de moneda de "doble dado".
En 2017 Professional Coin Grading Service, una de las compañías de autenticación y calificación de monedas, calificó un ejemplar del centavo de Lincoln de 1983 que estaba en una subasta. Tras confirmarse su autenticidad, la moneda alcanzó el impresionante valor de 7.050 dólares.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias