La gastronomía de Francia es, sin lugar a dudas, una de las más reconocidas de todo el mundo. Con la pastelería como reina, la nación gala cuenta con destacados platos que son elogiados y preparados en diversas latitudes. Sin embargo, no todo debe reducirse a comidas exclusivas que solo puedan ser preparadas por chefs o especialistas. A continuación, vamos a conocer una receta fácil proveniente de Francia que cualquiera podría preparar, y que todos deberían probar.
El croque-madame es un tradicional sándwich de Francia que te cautivará por su maravillosa combinación de sabores. Su preparación no te llevará más de 15 minutos, y de seguro que podréis cocinarlo con ingredientes que tengáis en vuestra nevera. ¿Cuáles son, concretamente, los alimentos que se deben utilizar?
La base de este sándwich es muy típica, pues se trata de poner varias lonchas finas de jamón york y queso emmental entre dos rebanadas de pan de molde. El toque especial viene por encima, donde colocaremos salsa bechamel y queso rallado, y, una vez gratinados tras pasar por el horno, añadiremos un huevo frito. ¡Y ya está! ¡Sencillo y sabroso!
Esta receta fácil de Francia, conocida como croque-madame, se caracteriza, además de por su maravilloso sabor, por su contundencia, por lo que no requiere mayores acompañamientos. Aún así, combina a la perfección con una ensalada con tomate y hojas verdes, pues le añadirá más nutrientes a nuestro plato. ¿Qué esperáis para probarlo?
Las mejores propuestas gastronómicas, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!