El problema de la contaminación ambiental es algo que nos afecta a todos por diversos motivos, pero el principal es la salud. Estamos viviendo en un mundo tan contaminado que ya no sabemos que más hacer para evitar que siga creciendo. Sin embargo, los expertos han encontrado ejemplares de plantas que nos ayudarán a evitar tanta contaminación.
La contaminación que se genera a diario por las fábricas y mismo por el ser humano es cada vez peor, y los expertos analizan diversos métodos para evitar que se siga propagando. Es por eso que han dado a conocer algunas plantas que deberíamos tener en nuestro jardín para evitar la propagación de la contaminación.
Los geranios son una de las plantas más bonitas que hay y que usualmente están en el jardín por sus métodos decorativos. Sin embargo, los expertos la recomiendan debido a sus significativos porcentajes de de zinc y plomo, que las han llevado a ser unas de las principales especies descontaminantes.
Más noticias en nuestro perfil de Google
Los girasoles son conocidas como plantas hiperacumuladoras que generan un escudo protector de los tóxicos que pueden desprenderse de la lluvia ácida. Lo positivo de estos ejemplares es que metabolizan los químicos del aire mediante su absorción y son degradados a través de la raíz. Los expertos las recomiendan para sus jardines, ya que nos permiten vivir en un ambiente más puro.