Las plantas se han vuelto un mundo muy explorable en los últimos años, ya que sirve como un método relajación y también de distracción para la sociedad. Sin embargo, el trajín que tenemos en nuestras vidas a veces hace que las dejemos de lado y las perdemos por falta de atención. Hoy vamos a enseñar qué hacer con las hojas que están secas y ya no sirven.
Seguramente te ha pasado que alguna de tus plantas, por descuido o por falta de agua, ha terminado perdiendo la vitalidad y sus hojas comenzaron a caer poco a poco. Lo usual es tirarlas, pero nosotros vamos a contarte algunas cosas que se pueden hacer con ellas, que son muy beneficiosas.
Lo que tenemos que hacer con las hojas de nuestras plantas es conservarlas y juntarlas. Una vez que tenemos una cantidad considerable, lo que hay que hacer es triturarlas con nuestras manos y mezclarlas con tierra nueva. Esto servirá de fertilizante para el suelo, ya que tiene una importante cantidad de minerales.
Hay más novedades en nuestro sitio de Google Noticias
Otra cosa que se puede hacer con las hojas secas de nuestras plantas es utilizarlas como protectoras térmicas. Se colocan dentro de las macetas ya que aumentan la temperatura del suelo o la tierra, y las protegen de los cambios climáticos que pueda existir en nuestro clima. Son pequeños cambios que se hacen en nuestro jardín, pero que serán muy beneficiosos.